Método CEDA

Modelo de Negocio

Es un producto final de análisis y visualización, te presenta los KPI’s del entorno de tu empresa. Es eficaz para la toma de decisiones, con base en su historial de datos. También es ideal para realizar un benchmark del mercado externo, considerando el desarrollo y elaboración de los siguientes puntos:

Tablero de Control

Es una herramienta gerencial que tiene como objetivo presentar el estado actual de los elementos de medición de la gestión: KPI’s, estrategias y proyectos. Puede ser usado en sus áreas o procesos.

Para construir un tablero de control, este debe ser:

  • Visualmente claro: el tablero está soportado en gráficas, semáforos de cumplimiento e íconos que se puedan interpretar por el equipo de trabajo.

  • Integral: el tablero da acceso a los indicadores financieros más importantes, en conexión con los avances de los proyectos y los planes generados por la empresa. Todo en una sola pantalla y en un solo sistema: con gráficas interactivas de avance y semáforos de cumplimiento.

Tablero de control de ventas:

Tablero de control de finanzas:

Tablero Operativo

Para obtener los resultados mencionados, se han definido las siguientes fases:

Primera Fase

se requiere acceso a la información de la empresa interesada. Esta puede provenir de diversas fuentes; una database, estructurada o no estructurada.

Segunda Fase

se realiza una recopilación de información de empresas del mismo giro para realizar una comparación de los KPI’s del cliente con ellas.

Tercera Fase

la información de la empresa es Estraída, Transformada y Cargada, para que pueda ser manipulada de la forma correcta por las herramientas de análisis y visualización.

Cuarta Fase

es la parte de análisis y bechmark. Se usan diversas herramientas para su desglose y búsqueda de tendencias en la información, y su posterior elaboración de reporte con los principales KPI’s de la empresa.

Quinta Fase

se realizarán las pruebas finales y los ajustes correspondientes: pruebas integrales de alta disponibilidad (escalado, seguridad y rendimiento).

Sexta Fase

sesión de capacitación y transferencia de conocimiento.